viernes, 12 de octubre de 2012

¿Que piensan los jovenes de la política y las elecciones?

Claramente, hablar de política en jóvenes no es común, pero de alguna u otra manera estamos involucrados cada día con esto.

A muchos no les gusta y, por lo mismo, se sienten aislados de este tema. Pero, la política en Chile cada vez está siendo más relacionada con la juventud y más ahora que con la nueva ley, a partir de la mayoría de edad, están todos inscritos automáticamente. Claro que el voto será voluntario. Por lo mismo, este último punto ha generado un debate, por un lado unos dicen que con el voto voluntario habrá mucho menos votos que antes; pero por el otro, genera un positivo balance, porque antes habían muchas personas que no podían ir a votar por diferentes motivos y ahora no tendrán la necesidad de irse a justificar.

Quizás, la mejor solución es estar informando desde ya a los jóvenes y adolescentes sobre la política en sí, ya que es necesario que nosotros participemos, porque si queremos que tengamos un país democrático, necesariamente tenemos que votar y participar, políticamente, la mayoría de la población nacional.

En conclusión, entre la política y la juventud no hay mayor relación, pero eso no quiere decir que no sea necesario tenerla; en lo absoluto, es una labor casi obligada de los adultos de llamar a los jóvenes a participar en nuestra política y en la democracia .

15 comentarios:

  1. yo creo que los jovenes si somos partes de la politica ya que al marchar lo hacemos democraticamente... lo del voto voluntario me parece una estupides ya que la mayoria de las personas no iran a votar solo por flojera o por que en verdad no quiere.. creo que esa ley se debe eliminar ya que muchas personas se aprovecharan de esa ley.. y por ultimo tambien creo que debe existir la relacion entre politicos y jovenes para que se hagan valer nuestras opiniones libremente sin desastre alguno (:

    ResponderEliminar
  2. yo también creo que nosotros somos parte de la politica pero ya eso del voto voluntaria ya no me gusta

    ResponderEliminar
  3. creo que tienen razon ;D .. es solo que la mayoria de los jovenes no quieren involucrarse con estos temas' xD

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que para decir" mayoría de los jóvenes" hay que tener estadísticas o algo por el estilo que compruebe eso. Pienso que los estudiantes o jóvenes están mas relacionados que nunca en política, por algo se hacen manifestaciones de todo tipo para llamar la atención del Gobierno y así conseguir cambios!. Por otro lado pienso que las elecciones son algo fundamental en un país por lo tanto no comparto que el voto sea voluntario ya que es un deber de ciudadano, y lamentablemente las personas que muchas veces reclaman no han ido a votar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanto tu comentario barby' eem. creo que en todo tienes razon.. los jovenes desde ya tienen que ser participes de la politica :D

      Eliminar
  5. muy buen tema la política en los jóvenes, mi opinión es que debemos participar las decisiones que se toman son para el futuro y el futuro son los jóvenes así que hay que participar hay que votar...hay que dar nuestra opinión para así tener cambios positivos... no hay que criticar si no aportar con buenas ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "las decisiones que se toman son para el futuro & el futuro somos nosotros, los jovenes" Me gusto esa frase Yany (Y)

      Eliminar
  6. Pienso que tu punto de vista con respecto del tema es bastante válido. Si bien tengo ciertas discrepancias con algunos de tus postulados, pues creo que la juventud está completamente relacionada con la política... el hecho de que actualmente el concepto de política esté corrompido y no agrade a los jóvenes no implica que estos no la practican, incluso, inconscientemente; pero, en general, es un muy buen punto de vista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. isa' gracias. el texto lo saque segun lo yo se nomas ;$ soy un aprendiz aun ;D

      Eliminar
  7. La politica en los joveves.!!! que buen tema..Pienso que en primer lugar las votaciones tienen que ser obligatorias,para que haci los jovenes se vean en la obligacion de votar,ya que ellos se sienten con derecho de opinar,pero muchos ni siquiera sufragan para elegir sus representantes.espero que para las elecciones presidenciales el voto vuelva a ser obligatorio....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizas ese deba ser la mejor solucion: "que el voto vuelva a ser obligatorio"

      Eliminar
  8. me encanto tu tema ya no a todos los jóvenes les gusta la política , esto para la juventud deveria ser un llamado de atención para que nuestro país sea democrático y se animen a ir a botar y hagan presente su voto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. shoffi'. toda la razon' los jovenes deberian ser mas interesados con este tema, animarse a participar, a opinar & a votar, que es lo mas importante.

      Eliminar
  9. un muy buen tema tocado, en mi opinión apoyo la idea del que el voto sea obligatorio,porque si bien los jóvenes siempre estamos ligado con protestas y reclamos no somos capaces de asumir una simple responsabilidad de votar,es un deber como ciudadano dejamos que otros elijan nuestro futuro y nosotros solo reclamamos,son muchas las cosas con las que no estamos de acuerdo pero quizás si comenzáramos tan solo con el simple hecho de votar cambiaríamos mucho las decisiones del país

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si. yo creo que el voto debe ser un deber de la ciudadania c: Gracias por tu comentario c;

      Eliminar