viernes, 26 de octubre de 2012

Entrevista a votante primerizo

Entrevista:
  1. ¿Con cuál partido político te sientes más identificado?
    "Bueno yo no tengo mucha idea sobre la política, pero creo que me identifico mas con los partidos de la izquierda."
  2. Sobre la nueva ley de la inscripción automática y el voto voluntario, ¿cuál es tu punto de vista respecto a esto?
    "Yo creo que esa nueva ley será un fracaso, de todas maneras, el voto debería volver a ser obligatorio, o si no, habrá mucho menos asistencia de los votantes que antes. Espero que para las elecciones presidenciales el voto vuelva a ser obligatorio."
  3. Si pudieras darle alguna propuesta o proyecto al futuro alcalde, ¿cuál sería?
    "Yo creo que Ovalle entero le gustaría poder tener mas espacios para recrearse o para entretenerse, a muchos les gustaría tener un mall, un cine, etc. Y otra cosa que muchas personas quieren es que se resuelva pronto el tema del estadio. Espero que el futuro alcalde logre hacer bien su trabajo."
  4. ¿Cuál es tu punto de vista sobre la democracia en Chile y la política?
    "Yo creo que la política chilena a muy pocos les gusta, pero creo que es mucho mejor que la de otros países  entonces tenemos que sentirnos bien por eso, aunque siempre hay que seguir mejorando. Con la democracia, creo que Chile es muy democrático en todos sus aspectos, aunque siempre se habla de que hay personas que interfieren en las ultimas decisiones"
  5. ¿Por qué decidiste votar y no hacer como la mayoría de los otros jóvenes que les da lo mismo votar o no?
    "Sinceramente, no me siento tan ligado a la política  pero me gusta hacerme escuchar, elegir mis representantes, o si no después, ¿con qué cara me quejo? si no voto y no me hago escuchar. Por eso también me gustaría que la juventud haga lo mismo que yo, y aunque no le guste este tema, valla a votar igual."
  6. ¿Cuál crees que debe ser el perfil del alcalde ideal?
    "Debe ser un alcalde ligado con la ciudadanía  que sea empático, interesado por ir progresando cada día mas. Hay muchas cosas mas, pero creo que eso es lo fundamental."
  7. ¿Cómo crees que ha hecho el trabajo los actuales dirigentes políticos?¿Crees que debieran seguir?
    "En primer lugar, no me gustaría que ellos siguieran, creo que debe haber un cambio. Sin embargo, no creo que lo hallan hecho tan mal, sino que ellos son la cara visible de todos los que trabajan, y si hay fallos, ellos son los que se llevan todas las criticas. Aun así me gustaría que halla un cambio."

    Datos del entrevistado:

    Nombre: Sergio Olivares Pozo
    Edad: 20 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario