viernes, 26 de octubre de 2012

Entrevista a Hanna Haruffe

Entrevista:
  1. ¿Por qué cree usted que esta capacitado para tomar este importante cargo?
    "Porque me siento conocedor público y estoy en la edad, y con la experiencia que he tenido como concejal me ha servido mucho para estar dispuesto a tomar este cargo como alcalde."
  2. Usted esta muy ligado al deporte, ¿cual cree que es el mayor proyecto deportivo para esta comuna?"Bueno, el mayor proyecto grande es terminar el estadio, lo mas luego posible. Es el proyecto que está paralizado, lo primero, que si salgo ganador en estas elecciones, el primer proyecto deportivo es solucionar el problema del estadio... La juventud no puede esperar mas, para tener un estadio como corresponde, porque hace falta, ya que tenemos aquí una escasez de estadios y canchas deportivas... aparte, hay que fomentar el deporte a niveles escolares a nivel de juventud, hacer más canchas, más polideportivos..."
  3. ¿Cuales son sus expectativas para estas elecciones?"
    "Bueno, tratar de ganarlas, para eso uno se postuló. Y si gano las elecciones tengo varios proyectos importantísimos de educación, de entretención, de salud, mas consultorios, en la parte rural más postas, y también cuidando mucho el medio ambiente, la cultura, el deporte.."
  4. ¿Usted cree que con el voto voluntario los votantes aumentarán o disminuirán?¿Sera un fracaso esta ley?
    "Esa es una incógnita, porque la juventud realmente, ojala, yo por mi parte hago un llamado a toda la juventud a que vallan a votar, porque el voto es importantísimo, sobre todo la juventud tiene que elegir a sus autoridades, no pueden quedarse alejados de la comuna. Así espero que aumente el numero de votantes..."
  5. ¿Usted cuenta con el apoyo de su familia?"Naturalmente mi familia me apoya, mi esposa, mis hijos y mis familiares, además cuento con el apoyo de la comuna. Mucha gente que me ha pedido postular al cargo de alcalde, por eso yo me postule, porque la gente me pide postulara este cargo"
  6. ¿ Cuánto dinero usted recibiría por el cargo que ocuparía, eventualmente?
    "No tengo idea cuanto es el sueldo de un alcalde, porque yo, mi intención de ser alcalde no es por la parte económica... Mi intención va por el servicio publico, así que lo que gana de alcalde exactamente no tengo idea."
  7. ¿Cual cree que es su rival a vencer o el rival mas fuerte y de peligro en estas elecciones?"Uno postula para ganar, así que todos los postulantes que están tienen la opción de ganar. Naturalmente aquí en Chile, hay dos bandos mas fuertes, la izquierda y la derecha. Pero no faltan las sorpresas, yo soy independiente totalmente... Siempre hay sorpresas en toda la vida, las votaciones se ganan por cantidad de votos, no por recursos, ni por partido político"

    Datos del entrevistado:

    Nombre: Hanna Haruffe Haune
    Edad: 67 años
    Partido político: Independiente
    Profesión u oficio: Comerciante

No hay comentarios:

Publicar un comentario